martes, 30 de octubre de 2018

HALLOWEEN EN EL ESPINILLO

HALLOWEEN

MAÑANA, DURANTE LA SESIÓN DE TARDE HEMOS PREPARADO UNA SERIE DE ACTIVIDADES Y JUEGOS RELACIONADOS CON HALLOWEEN DONDE LOS CHIC@S LO PASARÁN GENIAL.

AQUÍ OS DEJO ALGUNAS DE LOS ADORNOS Y MURALES QUE SE HAN HECHO EN EL CENTRO Y ALGUNAS COSITAS SOBRE LA FIESTA DE HALLOWEEN.

HAPPY HALLOWEEN 


























HISTORIA

Halloween esuna fiesta proveniente de la cultura céltica que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del día 31 de octubre. Los niños se disfrazan y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta  en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "Truco o trato" o "Dulce o truco" (proveniente de la expresión inglesa"trick or treat"). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquierotro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.


La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. Pero actualmente se celebra en casi todos los países occidentales con mayor o menor presencia.

El significado de la calabaza

Realmente el origen de las calabazas fueron los nabos, que se vaciaban para introducir una brasa en su interior, e iluminar el camino a los espiritus que venían a la tierra esa noche y así encontraran el camino a casa de sus familiares y vecinos.

Origen de Halloween

El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine comercial estadounidense. 
Es típica la imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de ese oscuro y tranquilo barrio de casas. Esta imagen en esos países no está muy alejada de la realidad y más o menos la fiesta discurre así.


Leyendas de Halloween

Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían. En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus  familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.
CUENTO DE HALLOWEEN DE SHREK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada destacada

PLAZO DE MATRICULACIÓN EN EL CENTRO

PLAZO DE MATRICULACIÓN:  DEL 15 AL 27 DE JUNIO en horario de Secretaría. Se pueden recoger los sobres de matrícula  a partir del día 11 d...